Un centenar de asociaciones asisten a la 1a Cimera del asociacionismo empresarial catalán

·         Más de cien gremios y asociaciones han asistido hoy a la 1a Cimera del Asociacionismo empresarial, organizada por PIMEC con el apoyo del Puerto de Barcelona y ACCIÓ.

·         La Cimera pretende recuperar el espíritu de movilización asociativa demostrado en 2014 con el acto reivindicativo “Digamos Basta”.

·         Los gremios y asociaciones han debatido con expertos sobre los retos de las nuevas tecnologías y las oportunidades que aporta el modelo de “clústers”.

·         La Cimera ha incluido también cerca de 1.300 entrevistas individuales entre gremios con la colaboración de Getting Contacts.

·         PIMEC dispone de más de 250 gremios asociados, representando cerca de las 100.000 empresas y autonomos en más de 40 sectores de actividad.

Barcelona, 16 de marzo del 2017. PIMEC ha reunido hoy en la sede de la Fundación de Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) más de cien gremios y asociaciones empresariales en la 1a Cimera del asociacionismo empresarial catalán. Se trata de uno de los actos de referencia de PIMEC este semestre y ha contado con el apoyo del Puerto de Barcelona y ACCIÓ.

Uno de los objetivos de PIMEC, y también su razón de ser, ha sido la movilización del asociacionismo catalán, todo recuperando el espíritu del acto “Diguem Prou” de 2014. Frente pero el carácter reivindicativo de entonces, esta Cumbre ha reflexionado sobre el presente y futuro del movimiento asociativo.

De la mano de expertos como Alicia Pomares y Alberto Pezzi, la Cimera ha analizado los retos que imponen las nuevas tecnologías en las organizaciones asociativas, así como las oportunidades que ofrece el nuevo modelo de los “clústers”.

En la apertura del acto, el secretario general de PIMEC Antoni Cañete ha recordado que el asociacionismo empresarial y profesional se remonta en Catalunya a los gremios medievales y hoy en día aún es plenamente vigente”. Ha añadido que las asociaciones siguen teniendo una función capital de defensa de los intereses de los pequeños empresarios, pero también tienen que innovar con nuevos servicios, propuestas de valor diferentes y herramientas modernas de relación con sus asociados”.

Con la colaboración de Getting Contacts, la Cimera ha incluido también una sesión de “networking” entre los asistentes, durante la cual se han celebrado cerca de 1.300 entrevistas individuales.

La Cimera reivindica el papel de PIMEC como “casa del asociacionismo empresarial” y vendrá seguida de otras acciones a lo largo del año con asociaciones y otros colectivos empresariales y profesionales, que son uno de los puntales del singular modelo económico y social catalán.

Actualmente, PIMEC dispone de más de 250 gremios asociados, representando casi 100.000 empresas y autonomos en más de 40 sectores de actividad.

Documents descarregables: