El polígono industrial El Pla de Sant Feliu de Llobregat consigue la certificación “Polígono Empresarial de Calidad”

PIMEC ostenta la vicepresidencia de la Coordinadora Española de Parques Empresariales (CEPE), organismo que otorga esta certificación, y es agente acreditado para otorgar este distintivo valorando y validando la capacidad de las infraestructuras de los polígonos y sus servicios.

Sant Feliu de Llobregat, 2 de diciembre de 2021. El polígono industrial El Pla ha recibido hoy el distintivo “Polígono Empresarial de Calidad” que otorga la Coordinadora Española de Parques Empresariales (CEPE), de la que PIMEC ostenta la vicepresidencia, y certifica AENOR, siendo el segundo polígono del Área Metropolitana de Barcelona y el primero del Baix Llobregat en conseguir este distintivo, el séptimo certificado en Cataluña, y el veintidós de toda España.

Este hecho se ha producido después de que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) pusiera en marcha, de la mano de la patronal PIMEC, una prueba piloto de certificación de polígonos que ha dado como resultado este reconocimiento, en el que han participado: Lídia Muñoz, alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Anna Hernández, directora de la Agencia de Desarrollo Económico del Área Metropolitana de Barcelona, Joan Soler, presidente de PIMEC Baix Llobregat – L’Hospitalet y de la Asociación de Empresarios del Polígono del Pla (AEPLA), David Giménez, vicepresidente de CEPE y director gerente de PIMEC, Agustí Miró, delegado territorial de la patronal, y Marcela Véliz, responsable de PIMEC Polígonos.

PIMEC Polígonos y la AMB velan porque el entorno donde las empresas desarrollan su actividad sea competitivo en aspectos como el urbanismo, las infraestructuras, la sostenibilidad o la movilidad, etc., y trabajan para lograr nuevos retos, como la digitalización o la sostenibilidad. La patronal cree que la certificación es una herramienta básica para valorar y validar la capacidad de las infraestructuras, servicios y otras variables de la en torno a un polígono y para disponer de una radiografía actual y de un proyecto de futuro, basado en la mejora continua.