PIMEC Vallès Oriental orienta a las pymes en nuevas obligaciones en materia de igualdad

La patronal organiza un taller sobre el Plan de Igualdad en la PYME.
Granollers, 31 de octubre de 2019. El Departamento Jurídico de PIMEC y la Fundació PIMEC han organizado un taller práctico para todas las empresas que quieran conocer cuáles son las nuevas obligaciones en materia de igualdad, de acuerdo con la reciente entrada en vigor del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el trabajo y el empleo, de acuerdo con la Ley 17/2015, de 21 de julio, de igualdad efectiva de mujeres y hombres, y la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Se introducen importantes cambios normativos de obligado cumplimiento para las empresas, especialmente relacionados con los planes de igualdad, el sistema de transparencia salarial y modificaciones en los permisos parentales, entre otros. En esta sesión se ha profundizado en dichos cambios y se ha explicado cómo aplicarlos a las pymes y las consecuencias de su incumplimiento. También se han dado las pautas para la implantación del plan de igualdad en las pymes.

Objetivos del taller:

• Conocer cuáles son las obligaciones que tienen todas las empresas, independientemente de su tamaño, en materia de igualdad.
  • Hacer un intercambio de experiencias con la posibilidad de reflexionar sobre los beneficios que aporta la igualdad de oportunidades a las organizaciones y de tratar los problemas que pueden llegar a surgir.
  • Concienciar sobre la importancia de la igualdad de género como factor de responsabilidad social empresarial, mediante el acompañamiento con procesos de mentoría.