PIMEC presenta sus propuestas en un debate con los partidos políticos con motivo de las próximas elecciones generales

Josep González defiende simplificar la tributación de los autónomos, potenciar la industria y propiciar el ahorro energético, entre otras cuestiones

Barcelona, 3 de abril de 2019. PIMEC ha presentado hoy ante los partidos con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados sus propuestas en materia empresarial. En un debate con motivo de las próximas elecciones generales del 28-A, celebrado en la sede de la patronal en Barcelona y moderado por el periodista Òscar Armengol, el presidente de PIMEC, Josep González, ha destacado la necesidad de simplificar la tributación de los autónomos, fomentar la competitividad de las pymes y propiciar el ahorro energético y la eficiencia, entre otras cuestiones. En este sentido, ha expuesto algunas medidas concretas para conseguir estos objetivos: Fijar en un 5% del rendimiento neto del ejercicio, con un mínimo de 2.500 € al año para autónomos, establecer un tipo en el Impuesto de Sociedades del 20% para pymes y del 15% para microempresas, rebajar el precio del KW/h, y aumentar la inversión en infraestructuras del Estado en Cataluña, etc.

Ante los representantes de las formaciones políticas que han participado en el debate para explicar su programa, Josep González ha puesto en valor las propuestas de PIMEC agrupadas en 13 ámbitos temáticos: Morosidad y financiación empresarial, materia fiscal, materia laboral, formación y empleo, política energética, emprendimiento y autónomos, internacionalización y I+D+i, infraestructuras, contratación pública, segunda oportunidad, sostenibilidad, igualdad, y medio ambiente y comercio.

En su intervención, el presidente de PIMEC ha instado a todos los partidos políticos a mejorar la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas en temas tan importantes como la morosidad, estableciendo un régimen sancionador por incumplimiento de pago y creando un observatorio contra la morosidad, y ha criticado el coste elevado de la energía, puesto que las pymes pagan uno de los KW/h más caros de toda Europa.

El debate ha contado con las participaciones de Ferran Bel de Junts per Catalunya, Joan Capdevila de ERC, Joan López del PPC, Montserrat Mínguez del PSC, Gerardo Pisarello de Catalunya en Comú Podem, y Toni Roldán de Cs.