PIMEC presenta sus propuestas a los diferentes candidatos a las elecciones generales del 26J

• Josep González ha pedido responsabilidad política a todos los candidatos, ya que "tantos meses de incertidumbre pueden afectar la economía"

Barcelona, ​​13 de junio de 2016. Con motivo de las elecciones generales del próximo domingo, 26 de junio, PIMEC ha entregado a los diferentes partidos con representación parlamentaria sus propuestas para mejorar el entorno en el que operan las pymes y los autónomos.

El documento recoge propuestas concretas debatidas por expertos en cada una de las materias, agrupadas en doce ámbitos temáticos: morosidad y financiación, fiscalidad, marco laboral, formación y empleo, política energética, emprendimiento y autónomos, internacionalización, infraestructuras, contratación pública, segunda oportunidad, medio ambiente y comercio.

Ante la nueva convocatoria de elecciones, el presidente de PIMEC, Josep González, señala que "no nos preocupan los procesos electorales siempre que se gobierne desde el primero hasta el último día". En este sentido, añade que "tantos meses de incertidumbres como hemos vivido, pueden afectar a la economía y a la buena marcha del país" y, por tanto, pide responsabilidad política a todos los candidatos.

La patronal ha decidido no organizar ningún desayuno-debate electoral, como suele hacer ante una cita electoral, dada la proximidad con las últimas elecciones generales y porque no se han producido cambios sustanciales en las candidaturas ni en los programas electorales de los diferentes partidos.

Está previsto, sin embargo, que los candidatos a las elecciones generales asistan a la 29ª edición de los Premis Pimes, que se celebrarán el próximo 20 de junio en la sala Oval del MNAC, y se reúnan todos en una misma mesa durante la entrega de los galardones.