PIMEC pone en marcha un nuevo campus de formación virtual

La entidad trabaja para adaptarse a las circunstancias actuales con el objetivo de que pymes y autónomos puedan retomar o continuar desarrollando sus acciones formativas.

Barcelona, 4 de mayo de 2020. PIMEC ha puesto en marcha un nuevo campus de formación virtual, adaptándose a las circunstancias actuales con el objetivo de que pymes y autónomos puedan retomar o continuar desarrollando sus acciones formativas, tanto de cara a empezar a recuperar la actividad ordinaria, como para dinamizar un elemento altamente motivador para los trabajadores, incluso si se encuentran en situación de ERTE.

De acuerdo con la resolución publicada por el SEPE el pasado 17 de abril, que indica que las empresas pueden retomar el desarrollo de sus Planes de Formación mediante el uso de determinadas herramientas digitales como las aulas virtuales, el departamento de Formación de PIMEC ha impulsado esta plataforma online para sustituir a la formación presencial bonificada. Esta herramienta se encuentra a disposición de los socios de la patronal para que la usen con la posibilidad de personalizarla y de añadir su propia formación en un entorno de aprendizaje exclusivo.

Los usuarios podrán incorporar a la plataforma cualquier formación interna de su empresa o la que puedan hacer con otros proveedores a través de una metodología que combina el aprendizaje teórico, la realización de prácticas y ejercicios, y la realización de videoconferencias con los tutores.

Hay que destacar que todo el proceso de aprendizaje se realiza con el acompañamiento de un tutor especializado con la posibilidad de acceso exclusivo para realizar el seguimiento de los alumnos y la emisión de todos los informes de conexiones, videoconferencias, entre otras cuestiones.

El campus cumple con todos los requisitos legales necesarios para la correcta aplicación de las bonificaciones para formación. Además, las empresas pueden personalizar el campus de formación con su imagen, creando un entorno corporativo para su formación y disponiendo de un servicio de asesoramiento técnico a alumnos y tutores externos.