PIMEC pide menos restricciones y más vacunaciones, así como ayudas urgentes por las nuevas limitaciones

Reclama ayudas directas para las actividades afectadas por los nuevos cierres comarcales y defiende la aprobación de vacunas como la rusa o la china, así como la ampliación de los canales de vacunación con colaboración publico-privada y en las empresas.

Barcelona, 9 de abril de 2021. Ante las nuevas medidas para contener la pandemia, las cuales entran hoy en vigor y afectan directamente la actividad empresarial, PIMEC ha pedido menos restricciones y más vacunaciones. Además, ha reclamado ayudas directas y urgentes para las actividades y los sectores afectados por el nuevo cierre comarcal, lamentando que las ayudas anunciadas en Navidad han llegado finalmente a las empresas en Semana Santa, hecho por el cual ha exigido una mejor coordinación y más celeridad en la hora de hacer llegar las ayudas al tejido productivo.

La patronal ha vuelto a defender que el Procicat tenga representación de los departamentos de Empresa y Trabajo y considera que tendría que justificar sus decisiones con datos objetivos. Así mismo, cree que hay que aplicar la misma determinación y valentía con la cual se toman decisiones en la mejora de la salud y la seguridad en el impulso de las ayudas a los sectores nuevamente afectados y en la investigación de las soluciones.

Finalmente, la entidad ha insistido en la necesidad de aprobar vacunas como la rusa o la china y de contar con el sector privado para poder acelerar el ritmo de vacunación con el objetivo de parar los contagios en beneficio de la salud de las personas y de acabar con las restricciones en beneficio de la recuperación económica. En este sentido, PIMEC alertaba esta semana sobre la importante afectación del incremento interanual de paro registrado, el cual en Cataluña es el doble que a la media del conjunto del estado.