PIMEC Jóvenes Madrid aborda la transformación digital de las pymes con el director general de Red.es

Los miembros de la Comisión Territorial de la patronal defienden que las pymes sean las principales destinatarias de los fondos europeos como motor económico del país

También destacan la necesidad de más ayudas al impulso del talento joven y al emprendimiento para garantizar un futuro más competitivo y sostenible

Madrid, 12 de febrero de 2024. Los miembros de PIMEC Jóvenes Madrid han abordado hoy la transformación digital de las pymes con el director general de Red.es, Jesús Herrero, con quien han mantenido una reunión de trabajo en la sede de beBartlet.

El presidente de PIMEC Jóvenes Madrid, Adrian Jofre, así como el resto de miembros de la Comisión Territorial de la patronal, han puesto de manifiesto en la reunión la importancia de que las pymes sean las principales destinatarias de los fondos europeos, también en el ámbito de la innovación y la digitalización. En este sentido, Jofre ha recordado que “las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor de nuestro país”, hecho por el que considera “beneficioso para el progreso social y económico” que las ayudas y políticas públicas se centren en el impulso de su competitividad.

Los empresarios y las empresarias también han hecho hincapié en la necesidad de apoyo al talento joven y a las personas emprendedoras para garantizar un futuro más sostenible y competitivo, a la vez que han trasladado a Herrero su satisfacción por el impulso de herramientas como el Kit Digital, que contribuyen al crecimiento empresarial.

Por su parte, el director general de Red.es ha explicado los planes de este organismo que depende del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública del Gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Esta reunión de trabajo forma parte de uno de los principales cometidos de PIMEC Jóvenes Madrid a la hora de establecer alianzas entre los jóvenes que interactúan en el ámbito empresarial, alinear objetivos y conseguir un diálogo más efectivo con los representantes de los diferentes organismos e instituciones que influyen en las decisiones que afectan a los jóvenes.

Esta delegación de la patronal nació a finales de 2022 como un espacio de encuentro para el colectivo con el objetivo de tener una mayor y mejor representación y defensa de sus intereses.

Documents descarregables: