PIMEC fomenta las relaciones comerciales entre Cataluña y Colombia

• El viaje se realizará del 23 al 28 de mayo y se visitarán las ciudades de Bogotá y Medellín

Barcelona, 31 de marzo de 2016. PIMEC está organizando una misión comercial a Colombia para que las pymes catalanas puedan evaluar in situ la potencialidad de este mercado latinoamericano y las oportunidades de negocio que ofrece, o bien consolidar las relaciones comerciales ya establecidas y afianzar la posición competitiva de la empresa.

El viaje se realizará del 23 al 28 de mayo y se visitarán las ciudades de Bogotá y Medellín, “donde se celebrarán numerosas reuniones B2B personalizadas entre empresas catalanas y colombianas”, ha explicado la directora del departamento Internacional de PIMEC, Míriam Sabaté, durante un acto que se ha llevado a cabo en la sede de PIMEC para presentar esta misión empresarial y que ha contado con más de 30 empresarios.

La cónsul de Colombia en Barcelona, Diana Celis Mora, acompañada del presidente de la Comisión Internacional de PIMEC, Víctor Campdelacreu, ha sido la encargada de abrir el acto destacando la estabilidad política y la apertura comercial que ha logrado el país en los últimos años. Por otro lado, el country manager de PIMEC en Colombia, Manel Pellissé, ha presentado las principales características y oportunidades de negocio en el país, así como las mejores estrategias para entrar y vender en Colombia. A continuación, el director de productos de empresas del Banco Sabadell, Carles Dalmau, ha desglosado los instrumentos financieros para comercializar con Colombia y ha remarcado el potencial y la estabilidad del país para establecer negocios. Finalmente, el transitario Serincomex, Santiago Espot, ha especificado las particularidades logísticas a la hora de realizar exportaciones e importaciones en Colombia.

Al final de la sesión, ha tenido lugar un interesante debate sobre cuestiones concretas del comercio con Colombia como por ejemplo la evolución del tipo de cambio, aspectos culturales en las negociaciones o métodos de pago en el país latinoamericano.

Documents descarregables: