PIMEC celebra su 42 Mercado Financiapyme para ofrecer a las empresas la oportunidad de darse a conocer ante las principales entidades financieras

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, ha presidido la edición de este año.

Barcelona, 5 de marzo de 2019. PIMEC ha celebrado su 42 Mercado Financiapyme con el objetivo de volver a ofrecer a las empresas la oportunidad de darse a conocer ante las principales entidades financieras de lograr financiación con instrumentos como las plataformas de crowdfunding y crowdlending. Esta edición ha contado con la participación del presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, que ha presidido este acontecimiento impulsado por la patronal de la micro, pequeña y mediana empresa y los autónomos de Cataluña como instrumento para mejorar el posicionamiento de las pymes en el sector financiero.

El director de Consultoría Estratégica y Financiación de PIMEC, Fran de la Torre, ha explicado que esta iniciativa pionera e innovadora en todo el estado, ha conseguido más de 175 millones de euros de financiación en sus últimas ediciones, en las que han participado más de 200 empresas ante 140 entidades financieras nacionales e internacionales.

El Mercado Financiapyme, al margen de lograr mejorar tanto las condiciones de financiación como de interlocución de las empresas con las entidades financieras, supone un laboratorio propio para la patronal PIMEC. Según Fran de la Torre, este privilegio de disponer de un laboratorio propio sobre financiación permite que las empresas se beneficien de la mejor plataforma existente actualmente para conseguir financiar sus inversiones y otras necesidades.

Desde su creación, esta iniciativa ha podido contar con la participación de las personas y entidades más relevantes de la economía, prueba de ello es la presencia del presidente del ICO. José Carlos García de Quevedo ha expuesto durante el encuentro la oferta integral de financiación de su entidad para empresas y trabajadores autónomos interesados en impulsar sus negocios. Además, ha destacado que en 2018 Cataluña fue la comunidad que más préstamos recibió de las líneas ICO, un total de 1.182 millones de euros a través de 18.822 operaciones con autónomos y empresas catalanas.