PIMEC celebra que el Departamento de Trabajo dé el pistoletazo de salida al procedimiento de acreditación y atribución de la cuota de representatividad patronal

Es un hito histórico, ya que por primera vez las organizaciones empresariales pueden demostrar su representatividad. Han sido muchos años de agravios en los que no se ha permitido representar de manera justa y adecuada los intereses de las pymes y autónomos de Cataluña

Barcelona, ​​18 de febrero de 2019. PIMEC celebra que el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias dé, por fin, el disparo de salida al procedimiento por el que se publica la convocatoria cuatrienal para la acreditación y la atribución de la cuota de representatividad institucional de las asociaciones empresariales más representativas en el ámbito de Cataluña, tal y como publica hoy el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña a través de la Orden TSF / 24/2019, de 14 de febrero.

La entidad resalta que el orden de hoy es un hito histórico, ya que por primera vez las organizaciones empresariales pueden demostrar su representatividad. Han sido muchos años de agravios en los que no se ha permitido representar de manera justa y adecuada los intereses de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de Cataluña, que representan el 99,8% del total de empresas, el 65% del PIB y ocupan más del 70% de las personas trabajadoras catalanas.

PIMEC, que siempre ha apostado por el entendimiento y el diálogo, lamenta que finalmente no se haya llegado a un acuerdo con Fomento del Trabajo que respete la unidad de acción entre las dos organizaciones. A partir de aquí, PIMEC se dispone a acreditar su representatividad que demostrará a través del recuento de su masa social.