PIMEC y “Ben Fet!” viajan a China para fortalecer las relaciones comerciales y poner en valor el producto catalán de calidad

Barcelona, 5 de julio de 2016. Una delegación de empresarios y empresarias del Comité Director de “Ben Fet!” y miembros de PIMEC han visitado China con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre Cataluña y el gigante asiático y poner en valor el producto catalán de calidad. Después de haber establecido lazos con Francia, este viaje es un paso importante de “Ben Fet!” para promover los productos catalanes en todo el mundo.

La comitiva se ha reunido con importadores chinos para encontrar una fórmula que facilite la colaboración y las relaciones comerciales. De este modo, se consigue que las empresas catalanas adheridas al proyecto puedan acceder al mercado chino más fácilmente a través de los contactos establecidos estos días, que serán la herramienta básica para el inicio de las relaciones “Ben Fet!” – China.

Los empresarios catalanes han visitado la localidad china de Jieyang, en el marco del segundo seminario SME chino alemán, que ha girado en torno a la Industria 4.0 con más de 400 empresas chinas y europeas participantes. Los responsables de “Ben Fet!” han tenido el privilegio de formar parte de la cincuentena de asistentes provenientes del Estado español, entre los cuales destacan muchos empresarios catalanes que apuestan por la innovación y que buscan satisfacer sus inquietudes de crecer de la mano del gigante mercado chino.

El viaje también ha servido porque “Ben Fet!” visite al Grupo Zhongde, que a finales del año pasado visitó Cataluña para conocer el proyecto “Ben Fet!” y algunas de sus empresas. La voluntad de Zhongde no sólo es comercializar los productos catalanes a través de su plataforma online sino, también, abrir una tienda física de productos catalanes tal como han hecho con Alemania, e introducir estos mismos productos en su cadena de restaurantes.

El Comité Director del “Ben Fet!” ha visitado una empresa importadora de productos europeos de Guangdong (provincia china de la costa meridional) que se dedica a crear ‘corners’ en diferentes supermercados del sur del país, interesados sobre todo en snacks y productos dulces.

Los representantes del sello catalán también han hecho una parada a Shanghai para conocer y presentar su proyecto y productos a Lyyn Yee, de la empresa West-East Bridge, especializada al introducir productos en el mercado de Shangai, principalmente en comercios especializados y en el sector de la hostelería.

La comitiva ha sido representada por Esteve Pintó, presidente de “Ben Fet!” y gerente de Dominio Ambiental, Ignasi Llobet de Grupo Llobet, Jordi Torra de Fruits Torra, Núria Sala de E2S y David Giménez, director ejecutivo de PIMEC.

Esta iniciativa de PIMEC tiene el objetivo que la empresa catalana y, por lo tanto, el producto o servicio catalán, tengan una excelente reputación, tanto a nivel nacional como internacional, hecho que permitirá potenciar el consumo interno en todos los sectores productivos, definir y garantizar el regreso por el consumidor y contribuir al internacionalización de las empresas catalanas. Todo ello, permitirá crear más riqueza y, por lo tanto, más puestos de trabajo.