PIMEC Baix Llobregat - L’Hospitalet homenajea a sus socios más antiguos

El acto ha contado con la presencia del presidente de PIMEC, Josep González, que ha reiterado la posición de la patronal respecto al contexto político actual

Sant Feliu de Llobregat, 17 de noviembre de 2017. PIMEC Baix Llobregat - L’Hospitalet ha celebrado un acto de reconocimiento para rendir homenaje a las empresas que llevan más años asociadas a la patronal. El homenaje ha contado con la presencia del presidente de PIMEC, Josep González, la regidora de Actividad Económica y Ocupación y Trabajo en los Barrios del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, Cinta Daudé, y el presidente de PIMEC Baix Llobregat - L’Hospitalet, Ramón Pons.

El acto, que homenajea a 30 empresas, ha reunido una cuarentena de representantes del tejido empresarial del Baix Llobregat, con una muestra representativa y variada de los diferentes sectores de actividad. Josep González ha agradecido personalmente a los empresarios y empresarias homenajeados su fidelidad, confianza y apoyo durante todos estos años, reivindicando que se han convertido en una pieza clave para “articular soluciones a problemas difícilmente resolubles de manera individual”.

El presidente de la patronal también ha querido afianzar ante los asociados la posición de PIMEC respecto al contexto político actual, en que reclama “priorizar la gobernabilidad de Catalunya para acabar con la incertidumbre y la inestabilidad que afecta a las empresas”, después de las elecciones del 21 de diciembre. De la misma manera, González ha detallado todas las actuaciones institucionales que ha hecho la entidad hasta día de hoy para intentar devolver la estabilidad y reducir el impacto en el tejido empresarial del país.

Importancia del territorio

El presidente de PIMEC Baix Llobregat - L’Hospitalet, Ramón Pons, ha destacado la fuerza de las pymes del territorio, que han sido “determinantes en la recuperación económica de los últimos tiempos”. En este sentido, ha remarcado la transcendencia de seguir colaborando por “crecer individualmente y en conjunto para mantener el tejido empresarial del Baix Llobregat y l’Hospitalet como el segundo motor económico de Catalunya”.

El encuentro, que ha servido para estrechar vínculos, compartir experiencias y poner de manifiesto las necesidades de las pymes ante la situación política actual, también ha permitido recoger las principales propuestas y demandas de los socios para los diferentes partidos políticos de cara a las elecciones del 21D, que PIMEC hará llegar a los grupos durante la campaña electoral.

Las empresas homenajeadas han sido:

• AMES Aplicaciones de Metales Sinterizados S.A.
  • Associació Professional d'Empresaris del Baix Llobregat (Gremibaix)
  • Boimatic S.L.
  • Comerç Pallejà
  • Complementos Sanitarios S.A.
  • Decofrio S.L.
  • Electroclimava S.L.
  • Foima S.A.
  • Gremi de Constructors del Baix Llobregat
  • Inaca Industria Auxiliar De La Caravana S.A.
  • Industrial Química De Elastomeros S.L.
  • Instrumentación AnalÍtica S.A.
  • José Llinás e Hijos S.L.
  • Mabel Íntima S.L.
  • MartÍ Canudas S.A.
  • Menshen Iber S.L.
  • Miquel Camps S.A.
  • Nederland S.A.
  • Olsol S.L.
  • Optim S.A.
  • R&F Novidea Global S.L.
  • Remm Guitart S.L.
  • Sanjo Fineblanking Barcelona S.A.U.
  • Sce Servicios De Control E Instpección S.A.
  • Selfoods S.A.
  • Servent
  • Sita Spe Ibérica S.L.U.
  • Soler i Sauret S.A.
  • Unió de Botiguers de Sant Vicenç dels Horts