PIMEC abre el plazo para presentar las candidaturas a la 31ª edición de los Premis Pimes

Barcelona, 23 de marzo de 2018. PIMEC celebra este año la 31ª edición de los Premios Pimes. La entidad reconocerá, un año más, las mejores iniciativas empresariales realizadas en Cataluña durante el año 2017 en diferentes ámbitos.

Las empresas que quieran presentar candidatura lo pueden hacer hasta el 18 de mayo a través de la web de los Premis Pimes. Pueden optar a los galardones todas las empresas de Cataluña, de cualquier ámbito económico, que no tengan más de 249 trabajadores, que tengan una cifra de negocio no superior a 50 millones de euros y que no hayan superado ninguno de estos umbrales en los dos últimos ejercicios.

El próximo 5 de junio, el Jurado de los Premios Pimes hará la deliberación según las siguientes categorías:

o   Pyme más competitiva (micro, pequeña y mediana empresa)

o   Premio Fundación PIMEC a los valores de empresa

o   Premio a la Calidad Lingüística en el mundo empresarial

El jurado valorará especialmente aquellas empresas que destaquen por la mejora de la productividad, el uso de la tecnología, la creatividad y que demuestren su compromiso con el entorno social.

Los galardones se entregarán la primera quincena de julio, en el decurso del Sopar anual de PIMEC, que contará, como cada año, con varias personalidades relevantes del mundo empresarial, político y social. Una vez más, la comida volverá a tener un carácter solidario con tal de vehicular el compromiso del mundo empresarial con la sociedad catalana. Las aportaciones hechas por los asistentes se destinarán al programa emppersona de la Fundación PIMEC, que da apoyo a los empresarios y empresarias, y a las personas autónomas, que se han quedado sin negocio o sin trabajo y buscan una segunda oportunidad.