Miquel Costa, nuevo presidente de PIMEC JovesBaix Llobregat-L'Hospitalet

• Toma el relevo de Sergi Fuster, que deja el cargo al haber superado el límite de edad de PIMEC Joves y, por tanto, pasa a formar parte de la Comisión Ejecutiva de PIMEC Baix Llobregat-L'Hospitalet.

SantFeliu de Llobregat, 10 de marzo de 2016. Miquel Costa, gerente y accionista mayoritario de Esteban Costa SL, ha sido designado nuevo presidente de PIMEC JovesBaix Llobregat-L'Hospitalet después de que el Comité Ejecutivo de la patronal haya aprobado su nombramiento. Costa toma el relevo de Sergi Fuster, que deja el cargo al haber superado el límite de edad de PIMEC Joves y, por tanto, pasa a formar parte de la Comisión Ejecutiva de PIMEC Baix Llobregat-L'Hospitalet.

Miquel Costa, martorellense de 34 años, es licenciado en ingeniería técnica industrial, especializado en mecánica y diseño de máquinas por la Universidad Politécnica de Catalunya. Además, su proyecto final de carrera fue aprobado por la NorwegianUniversity of Science and Technology. Posteriormente cursó el Master en Business Administration en la Universidad Politécnica de Catalunya.

Su experiencia profesional se inicia como operario técnico y mecánico en la empresa donde actualmente ocupa el cargo de gerente y de la que es accionista mayoritario, Esteban Costa S.L. Aun así, a lo largo de lapasada décadatrabajó en otras empresas, como por ejemplo en Copasa SA, como ingeniero técnico, o Würth España SA, donde no solo desarrolló tareas de ingeniero, sino que llegó a ser jefe de prescripción y Product Marketing Manager.

En la actualidad, Miquel Costa desarrolla nuevas líneas de negocio dentro de la empresa Esteban Costa S.L., entre las que cabe destacar la KubesSustainable Modular Construction y el Proyecto MolaBike, que consiste en diseñar, construir y vender la "Bicicleta Plegable Catalana".

El nuevo presidente de PIMEC Joves en el territorio del BaixLlobregat y Hospitalet pone el foco en aumentar la presencia de PIMEC en el Baix Llobregat Norte y "sectorizar" los actos organizados por la Comisión con el objetivo de generar valor para los asistentes, además de incrementar la calidad del Networking y las oportunidades de negocios futuros. Por último, Miquel Costa también tiene el propósito de lograr un incremento en la afluencia de jóvenes emprendedores a los actos organizados por PIMEC en el territorio.

PIMEC JovesBaix Llobregat-L'Hospitalet apoya y otorga representación a los jóvenes empresarios y emprendedores del territorio ante los agentes políticos, sociales y económicos. También defiende las necesidades de este colectivo de empresarios y busca incentivar debates y encuentros para que se establezcan contactos entre los asistentes yla delegación de SantFeliu, desde donde se proporciona apoyo a las comarcas del AltPenedès, Garraf y la zona de Hospitalet.

Documents descarregables: