Más de 40 representantes del tejido empresarial tarraconense participan en la sesión informativa ‘Las pymes tarraconenses decidimos’

PIMEC Tarragona explica a los empresarios y empresarias del territorio la situación sobre el procedimiento de acreditación y atribución de la cuota de representatividad institucional que la Generalitat ha puesto en marcha.

Tarragona, 6 de marzo de 2019. Más de 40 representantes del tejido empresarial tarraconense han participado en la sesión informativa celebrada en la sede de PIMEC Tarragona bajo el título “Las pymes tarraconenses decidimos”. Este encuentro ha dado continuidad al celebrado en Barcelona el 5 de febrero y al de Girona el 4 de marzo, después de que la Generalitat de Catalunya haya dado inicio al proceso de acreditación y atribución de la cuota de representatividad institucional de las asociaciones empresariales más representativas en el ámbito catalán.

El presidente de PIMEC Tarragona, Jordi Ciuraneta, ha manifestado que el tejido empresarial se encuentra ante “un momento histórico”. “Tenemos la oportunidad de poder representar y defender a las pymes y a los autónomos tal y como se merecen”, ha añadido.

Por su parte, el secretario general de PIMEC, Antoni Cañete, ha anunciado que la patronal ya ha comenzado el proceso de acreditación de sus asociados y ha explicado que este acto ha sido el segundo en los territorios sobre el procedimiento de acreditación y atribución de la cuota de representatividad institucional. La próxima sesión informativa tendrá lugar en Lleida el lunes, 11 de marzo.