La Fundació PIMEC regalará termómetros digitales clínicos de detección rápida de la temperatura a los asociados de la entidad

Esta iniciativa se enmarca en la campaña solidaria de ayuda a las pymes y los autónomos catalanes ante los efectos de la covid-19 Los termómetros digitales infrarrojos pueden ayudar a las empresas a detectar la temperatura de los trabajadores en cuestión de segundos y a aislar así posibles casos de covid-19 para evitar que transmitan el virus a otros compañeros de trabajo, y para su propia información Los países más avanzados en el tratamiento de la pandemia están usando este tipo de termómetro como uno de los elementos esenciales para hacer frente al virus

Barcelona, ​​23 de abril de 2020. La Fundació PIMEC pone a disposición de las microempresas asociadas a la entidad de manera totalmente gratuita termómetros digitales clínicos sin contacto de detección rápida de la temperatura para poder identificar posibles casos de covid-19. Esta iniciativa se enmarca en la campaña solidaria que han puesto en marcha PIMEC y la Fundació PIMEC con el objetivo de abastecer de equipos de protección individual y de elementos de seguridad a las empresas de menor dimensión, que son las que más problemas tienen para poder acceder a este material. En el marco de estas acciones, la patronal fue el primer y único agente económico en ofrecer moratoria en las cuotas a sus asociados, este martes anunciaba la donación de mascarillas a los autónomos y los comercios socios y hoy inicia la nueva fase de la campaña con los termómetros.

PIMEC es consciente de que la pandemia del coronavirus está provocando una crisis sanitaria y económica muy grave, por lo que considera imprescindible que la vuelta a la actividad, que se va estableciendo poco a poco, sea segura para los trabajadores y para las empresas. En este sentido, los termómetros digitales infrarrojos pueden ayudar a las empresas a detectar la temperatura de los trabajadores en cuestión de segundos y a aislar así posibles casos de covid-19 para evitar que transmitan el virus a otros compañeros de trabajo, y para su propio conocimiento. Los países más avanzados en el tratamiento de la pandemia ya están utilizando este tipo de termómetro como uno de los elementos esenciales para hacer frente al virus.

PIMEC hará llegar los termómetros a toda Catalunya, a través de sus sedes y delegaciones territoriales, a partir de la próxima semana. Las empresas podrán solicitar a través de la página web de la campaña y los podrán recoger de manera totalmente gratuita.

Apartat web: