telefono-autonomos-catalunya-coronavirus-covid19

La Fundació PIMEC ofrece apoyo psicológico y emocional a personas autónomas y empresarias ante el Covid-19

Ha creado un número de teléfono específico para atender gratuitamente a profesionales autónomos que están sufriendo estas semanas: 93 496 45 09

Barcelona, ​​24 de marzo de 2020. La Fundació PIMEC, mediante la Fundación Salud y Persona y en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​ha puesto en marcha un dispositivo de apoyo psicológico y emocional para personas autónomas y empresarias (también para sus familias y sus plantillas) en este contexto de crisis que está generando la pandemia del coronavirus.

Las personas que trabajan en régimen de autónomos son un colectivo en situación de especial riesgo de sufrir malestar debido a sus condiciones profesionales, su situación laboral y económica y la falta de apoyo que tienen, lo que les puede provocar un empeoramiento de la salud física y mental. Por ello, y especialmente ante la situación de incertidumbre y vulnerabilidad que ha originado el coronavirus, la Fundació PIMEC pone a su disposición un servicio gratuito de acompañamiento emocional, tanto telefónico como presencial, gestionado directamente por psicólogos y psicólogas colegiados/as.

El apoyo emocional telefónico, al que se puede acceder llamando al 93 496 45 09, es gratuito y está disponible los 365 días del año de 6 h a 00 h. El servicio mantiene el anonimato de las personas que acuden buscando ayuda y también la confidencialidad de las conversaciones.

Esta iniciativa de la Fundació PIMEC arranca en este periodo de crisis por el coronavirus, pero se mantendrá más allá de este capítulo, siempre con el objetivo de promover, prevenir y mejorar la salud mental y emocional de las personas que forman el tejido empresarial de Catalunya.