Fundació PIMEC y Fundación Salud y Persona se alían para apoyar a las personas empresarias y a colectivos con dificultades

Con este acuerdo, el programa emppersona facilitará más recursos gratuitos de apoyo emocional a pymes, a personas autónomas y a colectivos con dificultades.

Barcelona, 19 de septiembre de 2016. La Fundació PIMEC y la Fundación Salud y Persona han firmado hoy un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo ampliar el apoyo a las personas usuarias del programa emppersona a través de servicios de salud psicológica, emocional y social. El convenio, firmado por Javier Mirallas, presidente de Fundación Salud y Persona, y Joaquim Llimona, presidente de la Fundació PIMEC, también contempla que ambas entidades potenciarán la Responsabilidad Social Empresarial, promoverán proyectos y acciones conjuntas dentro de los ámbitos empresarial y de salud. Con este acuerdo, la Fundació PIMEC amplía la red emppersona a 56 entidades colaboradoras.

El presidente de Fundación Salud y Persona ha manifestado que “el sentimiento de utilidad integrado al entorno es el que más me ha estimulado para formar parte de este programa. Como empresario, mejorar la calidad de vida y la salud integral de las personas en proceso de pérdida, en cualquier situación, puede ayudar a integrar estas situaciones al marco social de las empresas”.

Por su parte, el presidente de la Fundació PIMEC ha subrayado que “buscar la complementariedad de conocimientos y formas de hacer con otras entidades es muy importante, ya que genera un impacto muy positivo en nuestro objetivo principal: favorecer la segunda oportunidad a cualquier persona en situación de dificultad”.

El programa emppersona de la Fundació PIMEC es un servicio de apoyo personal y profesional a las personas empresarias, autónomas y emprendedoras, y a colectivos en situación de vulnerabilidad que buscan una segunda oportunidad. Desde el mes de enero de este año, ya ha acogido a 160 personas y ha hecho más de 3.000 horas de asesoramiento personalizado y acompañamiento en itinerarios profesionales destinados a la gestión empresarial, la investigación de trabajo, el autoempleo y la formación adecuada en cada caso.

Desde hace 6 años, el programa emppersona incentiva una actitud de esfuerzo hacia el éxito para crear un nuevo negocio, reflotar empresas en crisis o contribuir a la recolocación laboral y crear, así, segundas oportunidades para las personas que las buscan y se esfuerzan para hacerlas realidad.

La Fundación Salud y Persona es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Barcelona, que potencia la salud integral y la calidad de vida de las personas. Desarrollar actuaciones de carácter social, formativo, asistencial y sanitario, orientadas a la salud de las personas, así como la promoción de estudios y proyectos de colaboración con entidades públicas y privadas, son los ejes fundamentales. A pesar de que nació en abril del 2016, ya han atendido a más de un millón de personas y pueden certificar las empresas con el sello EES (Empresa Emocionalmente Saludable).