La Fundació PIMEC canaliza la ayuda de las empresas para dar 1000 comidas a las personas refugiadas que cruzan la frontera de Ucrania

Esta acción solidaria se suma a otras como el apoyo a los más pequeños y a las familias afectadas por el conflicto bélico, la atención de las personas refugiadas que llegan a Catalunya y la generación de oportunidades de trabajo para los perfiles profesionales ucranianos.

Barcelona, ​​2 de junio de 2022. Uno de los frentes del activismo empresarial en clave social que practica la Fundació PIMEC es ayudar a las personas ucranianas, que están sufriendo las consecuencias de la guerra. Ante el movimiento de refugiadas y refugiados que cruzan las fronteras de Ucrania, la Fundació PIMEC sigue realizando diversas acciones para captar la solidaridad entre las empresas y está pidiendo donaciones monetarias a las personas empresarias para comprar comidas calientes para los refugiados y refugiadas que abandonan Ucrania a través de las fronteras con Polonia, Hungría, Moldavia y Rumania. En concreto, ha dado 1000 comidas a la World Central Kitchen, organización no gubernamental dedicada a proporcionar comidas ante situaciones de desastres naturales y humanitarios, fundada en 2010 por el chef José Andrés.

Esta acción se suma a otras como el apoyo a los más pequeños y a las familias afectadas por el conflicto bélico a través de la colaboración con Unicef, la acogida y atención de las personas refugiadas que llegan a Catalunya, a la hora de cubrir sus primeras necesidades, tarea que se está llevando a cabo con la Federació d’Associacions de Farmàcia de Catalunya (FEFAC), y la generación de oportunidades de trabajo para los perfiles profesionales ucranianos que ya están en nuestra casa, contando con acuerdos con CaixaBank y Randstad y el apoyo del consulado de Ucrania.