La Fundació PIMEC amplía la donación de mascarillas y termómetros a todas las empresas socias

Barcelona, ​​28 de abril de 2020. Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, y debido al gran interés y la gran demanda que está habiendo, la Fundació PIMEC ha decidido ampliar la donación de mascarillas y de termómetros digitales clínicos a todas las empresas socias de PIMEC.

Hace una semana, el 21 de abril, la Fundació PIMEC puso en marcha una campaña solidaria con el objetivo de proteger la salud de las personas empresarias y trabajadoras en la vuelta a la actividad: primero, con la donación de mascarillas a los autónomos y los comercios socios de PIMEC, y luego con la donación de termómetros digitales clínicos de detección rápida de la temperatura a las microempresas (menos de 10 trabajadores) socias de la patronal.

Hoy, en el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Fundació PIMEC ha decidido ampliar el abanico de beneficiarios en las dos iniciativas de esta campaña. De este modo, en cuanto a las mascarillas, ahora las podrán pedir todas las empresas socias de PIMEC (micro, pequeñas y medianas, y sean o no del sector del comercio), y en cuanto a termómetros digitales clínicos, ahora los podrán pedir también las empresas pequeñas y medianas (además de las microempresas, que ya podían hacerlo).

PIMEC fue el primer y único agente económico en ofrecer moratoria en las cuotas de sus asociados, y durante estas semanas la Fundació PIMEC pone a disposición de las pimes catalanas mascarillas y termómetros digitales clínicos de manera totalmente gratuita, para dotarlas de herramientas de protección y prevención ante la covid-19 y, de este modo, promover la buena salud de los trabajadores y las empresas en este contexto de crisis sanitaria y económica.