La Diputación de Lleida acoge la presentación del Clúster Logístico de Cataluña

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Joan Reñé, de Josep González, presidente de PIMEC, y de Jaume Saltó, presidente de PIMEC Lleida.

Lleida, 3 de mayo de 2018. La Diputación de Lleida ha acogido hoy a la presentación del Clúster de Logística de Cataluña, una jornada de debate organizada por PIMEC Lleida, la Diputación de Lleida y del mismo Clúster que se ha desarrollado en la Sala Polivalente de la Diputación

En la presentación de la jornada, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha agradecido a PIMEC y al Clúster su predisposición a que Lleida haya sido, después de Barcelona, el primer sitio donde se ha llevado a cabo la presentación de un proyecto que ha de suponer una fuente de oportunidades para un territorio como el leridano que “es un referente” en el sector socioeconómico. Por su parte, el presidente de la patronal, Josep González, ha reivindicado la importancia del sector logístico, el cual considera “estratégico y de futuro” y ha defendido la importancia del Eje Ferroviario y del aeropuerto de Alguaire. El presidente de PIMEC Lleida, Jaume Saltó, ha definido el acto como un “punto de inflexión para el territorio” y ha valorado muy positivamente el establecimiento de sinergias entre empresarios.

La jornada ha contado con la participación del presidente del Clúster Logístico de Cataluña, Ignasi Sayol, que ha presentado el clúster y ha hablado sobre el potencial logístico de Lleida. Sayol también ha expuesto que el impulso del “ecosistema innovador” favorecerá la “instalación de la industria”, que a su vez aportará más oportunidades al territorio.

La jornada ha girado alrededor de la logística y las infraestructuras, y se ha dirigido a todas las pequeñas y medianas empresas que tienen entre sus actividades la gestión de una parte de la cadena de suministro.

El objetivo del encuentro era mejorar la interlocución del sector agroalimentario -en el que Lleida es todo un referente- en su conjunto, explorar las sinergias entre los participantes, favorecer la innovación y optimizar recursos de forma colectiva.

Por este motivo, se ha contado con la participación de expertos en la materia y de los agentes implicados en el territorio, como de representantes de diferentes socios fundadores del Clúster Logístico de Cataluña, como Andreu Pérez, representante de la empresa Labware, Oriol Laporta (Diagtres), Pere Vandellós (Inprous Logistics) y Jaume Ferrer (Bas & Josa).