Cita de comerciantes de Cataluña en Reus

El pasado lunes, 6 de marzo, la sectorial PIMEComerç asistimos al primer encuentro de comerciantes de Cataluña en Reus con la participación de más de 400 personas, representando a 600 asociaciones de toda nuestra geografía. El encuentro tuvo un éxito total.

La ciudad de Reus ha puesto el listón muy alto con una organización perfecta y una acogida exquisita en un espacio muy apropiado para este acontecimiento histórico puesto que Reus es considerada como una de las capitales más importantes y consolidadas de Cataluña, referente del comercio urbano. La principal función del colectivo de asociaciones de comerciantes y gremios es mantener el modelo catalán de comercio de proximidad y, en el transcurso del encuentro se llevaron a cabo varios talleres, mesas redondas, charlas y espacios de networking en este sentido.

Es importante visualizar una imagen unida y seria del comercio urbano y proyectarla. Nuestro modelo de comercio ha sido copiado en otros municipios del país y en otros muchos países del mundo, también por los grandes comercios, grandes marcas y por grandes superficies. Nuestro modelo de comercio ha sobrevivido a muchas adversidades. Tenemos un comercio milenario, la ciudad de Valls dispone de documentos y libros que así lo acreditan, por la exquisitez del trato profesional y próximo, la calidad enorme de los productos, la gran confianza que genera entre los usuarios, la alegría, imagen, así como la luz y colores que dan vida en las calles de nuestros municipios y que nos permiten pasear por ellas con seguridad.

No olvidamos la enorme riqueza que aporta el comercio en todos nuestros municipios. Cuando hablamos que Barcelona se convertirá en la Capital Europea del Comercio de Proximidad, es sin duda un reconocimiento histórico para el comercio de Barcelona y para todo el comercio de Cataluña. Y juntos trabajaremos para conseguir que esta capitalidad itinerante, se convierta en permanente en la capital europea del Comercio.

Florenci Nieto
Presidente de PIMEComerç Tarragona

Xat de PIMEC
Selecciona un departament
Un moment si us plau.