
Todos a Reus
El próximo día 6 de marzo el comercio catalán ha sido convocado por la CCAM a Reus y creo, sinceramente, que es una iniciativa muy adecuada por varias razones. Reus es un referente comercial de Cataluña, sin ser capital de provincia, y hacer el acto en esta ciudad es un reconocimiento muy merecido. El hecho de convocarse en este momento es una señal, por parte de la administración, de entender el momento nada fácil que el comercio está pasando y también hay que diseñar qué modelo de comercio que queremos para Cataluña en un futuro. Hace falta que entre todos lo hablemos.
Seguramente no lo arreglaremos todo en este encuentro, pero sí que tiene que servir para ponernos de nuevo en marcha de una manera conjunta y trabajar para lograr un comercio útil, diferenciador y sólido para afrontar los retos constantes del día a día en un entorno cambiante y nada plano.
Hacen falta compromisos por parte de todos y colaborar de una manera sincera, tanto administración como administrados. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo. Evidentemente nos tenemos que comprometer a trabajar y esto solo lo podemos hacer poniendo nuestros activos de una manera generosa y colaborativa al alcance de todos.
Es una buena oportunidad para reencontrarnos, hablar y crear las estructuras de compromiso que nos lleven a trabajar conjuntamente en la consolidación del futuro de nuestro comercio.
El próximo 6 de marzo TODOS A REUS.
Alex Goñi i Febrer
Presidente de PIMEComerç