La herramienta que todos los comerciales necesitan

21 abril 2016
Hacer una visita comercial y poner sobre la mesa catálogos, tarifas, fichas técnicas, etc., en papel hoy en día ya es antiguo y muchas veces poco eficiente.

La irrupción de las soluciones de catálogos digitales y las herramientas de fuerza de venta (CRM) están cambiando rápidamente la forma de trabajar de los profesionales de la venta.

Los comerciales ya no tienen que preocuparse por saber si un producto ha sido descatalogado, o una tarifa ha cambiado, o por si un cliente ha dejado de pagar una factura. Toda la información se encuentra disponible en su tableta, en el "maletín" del siglo XXI.

Si el trabajo de los comerciales es móvil, sus herramientas deben ser móviles.

Planificar las ventas, estudiar al cliente antes de la visita, mostrar de forma ágil y visual el catálogo de productos, pasar información al cliente de forma online o pasar los pedidos directamente durante la visita, son algunas de las ventajas que la tecnología pone a disposición de los equipos de ventas.

 

Algunos de los beneficios para las empresas que deciden incorporar estas tecnologías en sus equipos comercial son:

 

Entre los beneficios directos figuran:

 

  • Reducción de costes: por la reducción de los catálogos tradicionales en papel y su manipulación
  • Minimización de errores: por la centralización de la información y las versiones de los documentos
  • Agilización de los procesos administrativos: pasar los pedidos, enviar información al cliente, consultar precios, condiciones comerciales y disponibilidades, y siempre en tiempo real
  • Herramientas para la planificación de las visitas: geolocalización de las empresas
  • Reducción del tiempo de formación de los nuevos comerciales


Pero también debemos considerar otros beneficios, no menos importantes como:

 

  • Aumento de la calidad del servicio a nuestros clientes
  • Imagen de empresa moderna
  • Integración del comercial con la empresa
  • La empresa obtiene toda la información que se ha hecho llegar a los clientes y también dispone de información de la visita

 

Desde PIMEC te invitamos a probar una de las mejores soluciones de catálogo digital, desarrollado y mantenido por una pyme catalana. CatalogPlayer, ha sido elegida recientemente como la herramienta que los comerciales de PIMEC utilizan en sus visitas.

Con CatalogPlayer tus comerciales podrán:

  • Presentar con tableta los productos y servicios de tu empresa de forma más atractiva y enviar al momento la información comercial que sea del interés de tus clientes.
  • Organizar clientes: disponer en la tableta de los datos de tus clientes, vincular tarifas y descuentos específicos por cliente o grupos de clientes, así como acceder a su historial de intereses y pedidos.
  • Realizar pedidos: pasar los pedidos, en tiempo real, desde tu tableta. Acceder al historial de artículos habituales de los clientes para agilizar los pedidos recurrentes.
  • Planificar tareas: organizar y reportar las tareas: llamadas, visitas, etc., y las opciones más habituales (kilometraje, gastos, incidencias, devoluciones, encuestas y feedback, etc.).

CatalogPlayer se gestiona fácilmente desde tu panel, desde cualquier ordenador.

Ahora, si eres socio de PIMEC, puedes probar CatalogPlayer de forma totalmente gratuita.
 

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros:

Departamento de Soluciones TIC
Eva Martos
93 496 45 00
solucionstic@pimec.org