PIMEC y FEFAC lanzan un curso de gestión farmacéutica con Certificación de Competencias para farmacéuticos y estudiantes

Los candidatos que superen el programa obtendrán el certificado de reconocimiento internacional de TÜV Rheinland Academy & LC y estarán registrados en la base de datos Certipedia.

Barcelona, 8 de abril de 2021. PIMEC y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) acaban de lanzar el curso “Gestión Farmacéutica con Certificación de Competencias”, dirigido a farmacéuticos y estudiantes de los últimos cursos del grado de farmacia que tengan interés en orientar su actividad profesional en este ámbito. El objetivo del programa formativo es ofrecer a los participantes los conocimientos, habilidades, informaciones y capacidades para la gestión de una oficina de farmacia.

La primera edición está prevista del 5 de mayo al 15 de diciembre de 2021, con un programa diseñado para ser impartido de forma presencial en sesiones quincenales de cinco horas, que se impartirán en la sede de PIMEC en Barcelona. No obstante, se dispone de una metodología alternativa para poder desarrollarlo también en sesiones virtuales, en función de la evolución de la pandemia, las restricciones sanitarias aplicadas y las preferencias de los participantes.

A diferencia de otros cursos, el contenido del programa formativo incluye, además de la gestión empresarial, conocimientos de la vertiente sanitaria de la profesión (legislación, conocimiento de la administración sanitaria, servicios farmacéuticos, inspecciones…) e informaciones de carácter técnico necesarios para el día a día de la actividad (protección de datos, riesgos laborales, normativa comercial…). Tras superar el programa, los estudiantes obtendrán una certificación de la prestigiosa TÜV Rheinland Academy & LC y estarán registrados en la base de datos Certipedia, lo que les permitirá presentarse como profesionales certificados.

Formadores con amplia experiencia laboral y docente

Las personas responsables del desarrollo del programa formativo son profesionales expertos en su ámbito de actuación y con una amplia experiencia laboral y docente. Entre ellos, Manel Rabanal, jefe de servicio de Ordenación y Calidad Farmacéuticas de la Generalitat de Catalunya; Pilar Gascón, doctora en Farmacia y profesora de Atención Farmacéutica del Grado de Farmacia de la Universidad Ramon Llull; Jordi Urtós, asesor fiscal y financiero especialista en oficinas de farmacia; Rosa Vela, diplomada en relaciones laborales, máster de RRHH con experiencia en habilidades, creatividad, innovación y recursos humanos; y Marta Carbonell, diplomada en ciencias empresariales con más de 25 años de experiencia en áreas de contabilidad, fiscalidad, análisis de los estados financieros y diferentes herramientas de gestión.